viernes, 27 de enero de 2012

Se busca a Federico... escondido entre palabra y fuego.
























































La Biblioteca Cerrito te recomienda Poesía cada día








Carmen Gil

¿Qué le ocurre a un fantasma cuando se le encoge la sábana? ¿Y a un dragón que sueña con ser pirata? ¿Qué modelo elegirá la momia para ir a una boda? ¿Cómo se las apañarán un hombre lobo caluroso, un vampiro con reúma y un coco miedoso? ¿Qué enredos es capaz de organizar una bruja novata? ¿Cómo son los pedos de un gigante?...

Si quieres conocer las respuestas a éstas y otras muchas preguntas divertidas, lee Monstruos, brujas y fantasmas. Te vas a tronchar de risa…

Además, está escrito en poesía…

Carmen Gil (su biografía):

Nací en La Línea de la Concepción (Cádiz). Pasé mi niñez y parte de mi juventud entre temporales de levante y de poniente, y el mar se me metió dentro. Ahora vivo en Aracena, un pueblo serrano de la provincia de Huelva; pero paso largas temporadas en la costa. Llevo bastantes años dedicada a la enseñanza y a escribir para niños. Para ellos, y con ellos, he hecho un poquito de todo: teatro,títeres, cuentacuentos, talleres de danzas del mundo...y ¡hasta algo de magia! Pero lo que más me gusta es jugar con las palabras, por eso me dedico a escribir…

http://www.poemitas.com/naci_en_la_linea_de_la_concepcio.htm


jueves, 19 de enero de 2012



TE RECOMIENDA…

Christine Nöstlinger.

Mini, su madre y su hermano Moritz van a ir a la piscina, pero un inoportuno resbalón de la madre a causa del desorden de Moritz hace que los dos niños tengan que ir solos. Al chico le fastidia tener que llevar a su hermana y comienzan a discutir en el tranvía. Mini se cambia de sitio y, como no sabe dónde tiene que bajarse para hacer el transbordo, cuando se da cuenta su hermano ya está en la calle…

Christine Nöstlinger nació en Viena (Austria) en 1936. Quiso ser ilustradora, pero pronto comprendió que lo suyo era la literatura. Ha escrito más de sesenta libros para niños y jóvenes. Ha colaborado en radio y televisión y actualmente escribe una columna semanal en una revista. En 1984 le fue concedido el Premio Hans Christian Andersen. Entre sus obras podemos encontrar: Querida Susi/Querido Paul, Querida abuela…, tu Susi, Historias de Franz, Mini va al colegio, Mini y el gato, Mini va la playa…


La Sala de Exposiciones “Andrés Martínez de León” de Coria del Río acoge la exposición ‘Apuntes de un Viajero’, de Fernando Bellver
La sala de Exposiciones “Andrés Martínez de León” de Coria del Río, acoge una nueva exposición, que nos llega a través del Programa de Fomento y Cooperación Cultural de la Diputación Provincial de Sevilla.
“Apuntes de un viajero” es el título de la muestra de Fernando Bellver, que a través de su obra hace un recorrido por toda su vida como pintor. La exposición está formada por cinco grabados calcográficos que representan de forma simbólica cada uno de los continentes; catorce aguafuertes que ilustra a través de asociaciones de imágenes, diferentes ciudades y países como Barcelona, Tokio o El Cairo; dos cuadros de grafito y aguada sobre papel, además de los cuadernos de viaje que el artista siempre lleva en sus rutas.
La exposición permanecerá abierta del 19 de Enero al 16 de Febrero, y se puede visitar de lunes a viernes de 11:30 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas.
Organizan: Diputación de Sevilla y Delegación de cultura del Ayto. de Coria del Río.

miércoles, 18 de enero de 2012


El próximo día 9 de febrero, a las 6 de la tarde, Luísa María Martín Alonso presentará en la Biblioteca Muncipal “Maestro Antonio Pineda” su libro “Adivitijos”.
“Adivitijos”, como indica la propia palabra, es un libro de adivinanzas y de acertijos, un libro que desarrolla la creatividad y el ingenio, pero también un libro para todos, para niños y niñas, padres y abuelos. En definitiva es un libro para jugar y divertirse juntos y eso es lo que haremos en la Biblioteca, jugar todos.
Luisa María, su autora, y todos los asistentes, jugarán con las rimas, los acertijos y las adivinanzas de “Adivitijos”.
Habrá premios sorpresa para todos y, al final de la sesión, la autora firmará libros a quienes lo deseen.

viernes, 13 de enero de 2012

Manolo nos enseña a ser.



El viernes 13 de enero, celebramos por dentro y desde fuera, una grandísima fiesta, porque nuestro "maestro" Manolo, emprende una vida nueva, repleta de proyectos que nos ilusionan y maravillan a todos los que conocemos su mágico secreto, pero sobre todo, que darán mucho que hablar, más bien, LEERLEERLEERLEERLEERLEER.