domingo, 24 de junio de 2012

Fiesta Fin de Curso (2012).











El jueves, por la tarde-noche, se celebró la Fiesta final de curso, con una asistencia de público y una realización impresionantes. Fue un gran éxito en todos los aspectos y las actuaciones de nuestros-as alumnos-as nos hicieron disfrutar de una velada maravillosa y única.¡Enhorabuena a los-las participantes, organizadores-as, familiares y público en general por este lucido acontecimiento que pone broche de oro al curso 2011-2012. ¡¡¡Felices Vacaciones!!!












Los ensayos del baile de la fiesta fin de curso.






Nuestros-as alumnos-as han trabajado muy seriamente en los numerosos ensayos realizados para preparar los bailes de la Fiesta final de curso, soportando muchas veces unas temperaturas extremas. De modo que, debemos felicitarles por su ilusión y entrega para que este acontecimiento popular y familiar se convierta en todo un gran éxito.









La vida es bella: entrega de Diploma y CD recordatorio.








El jueves fue el día de la entrega de Diploma y CD recordatorio de toda una vida entrañable y fecunda en nuestra escuela, para los-as alumnos-as de sexto curso que, durante el próximo curso, se trasladarán al IES Caura para continuar su brillante trayectoria humana y académica. Nuestra despedida -un hasta siempre- sonó a gloria, gracias a la genial orquesta dirigida por el Maestro Pepe, que nos deleitó con una música celestial: La Vida es Bella... que no sólo nos hizo revivir escenas de la película que lleva el mismo nombre, sino los versos del poeta J. Agustín Goytisolo, "Palabras para Julia":

Tú no puedes volver atrás
porque la vida ya te empuja
como un aullido interminable.

Hija mía es mejor vivir
con la alegría de los hombres
que llorar ante el muro ciego.

Te sentirás acorralada
te sentirás perdida o sola
tal vez querrás no haber nacido.

Yo sé muy bien que te dirán
que la vida no tiene objeto
que es un asunto desgraciado.

Entonces siempre acuérdate
de lo que un día yo escribí
pensando en ti como ahora pienso.







Partido de fútbol entre alumnos y maestros.











El pasado jueves 21 se celebró en Los Montes el tan esperado y deseado partido de fútbol entre los alumnos de sexto curso y los maestros. El resultado fue de 6 a 0, a favor de estos últimos. El juego estuvo animado por un público totalmente entregado y en ambiente de enorme deportividad y cariño.  









martes, 19 de junio de 2012

Nuestra Biblioteca convertida en Museo por los-as Alumnos-as de Infantil











Nuestra Biblioteca Escolar ha cambiado estos días la magia de las palabras por la sensualidad de los colores y las formas de nuestros-as alumnos-as de Infantil (desde 3 a 5 años). Este admirable MUSEO INFANTIL nos transporta a un misterioso mundo de belleza, luz e inocencia en el que nos sentimos como espectadores privilegiados. Nuestra más profunda felicitación a nuestras compañeras de Infantil y a todos-as los-as geniales participantes, por inundar y enriquecer tan generosamente nuestro espacio de lectura con impresionantes y asombrosas imágenes artísticas. 



viernes, 15 de junio de 2012

Excursión de alumnas-os de sexto a la Sierra de Cazorla.





¡Ya llegó el tan deseado viaje de fin de curso a Cazorla! Nuestros alumnos de sexto curso iniciaron su gran sueño de todo el año. El miércoles 13, a las siete de la mañana ahí estaban, más despiertos que nunca y con unas ganas enormes de aventuras y de nuevas experiencias compartidas en el hermoso paisaje de la cuna del Guadalquivir. Llegaron bien, comen mejor y se divierten de lo lindo. ¡Ya nos contarán! El próximo texto libre tendrá un argumento muy especial... adivinen cuál... Estamos impacientes por escuchar sus voces...