viernes, 26 de octubre de 2012

Cerrito: Guillermo y el miedo...

TE RECOMIENDA…




         
La oscuridad, los fantasmas, las arañas, los monstruos suelen ser causantes de los miedos infantiles. Todos tenemos o hemos tenido miedo… 


Guillermo es un niño de 6 años que sufre mucho porque tiene miedo de estar solo en su cuarto cuando es de noche. Ideas espeluznantes se le cruzan por la cabeza, pero él no se lo ha dicho a nadie, ni siquiera a sus padres por temor a que se burlen de él.
Le cuesta reconocer y enfrentar su miedo a la oscuridad, por ello miente con frecuencia y se porta mal con sus padres, quienes al no saber lo que le pasa actúan muchas veces de manera estricta e indiferente. 
La visita de la abuela hace que surjan cambios favorables en los sentimientos de Guillermo y en la relación con sus padres.

Christine Nöstlinger (Viena, 1936) estudió arte y trabajó de periodista. Christine Ha escrito más de 60 libros que han sido traducidos a casi todos los idiomas. Sus obras combinan la fantasía, el humor y la crítica social. Recibió el premio Friedrich Boedecker (1972), el premio del Libro Juvenil Alemán (1973) y el premio Hans Christian Andersen (1984)...





domingo, 21 de octubre de 2012

Picos de Urbión: Laguna Negra





Hoy hemos recibido estas fotografías de la Laguna Negra, enclavada en los Picos de Urbión, a nueve kilómetros del nacimiento del río Duero. LuisMi nos describe este bellísimo paisaje con una palabra: ¡Impresionante!




sábado, 20 de octubre de 2012

Recordando el 50 Aniversario de la Enseñanza en el Cerro de San Juan (1962-2012).



Inauguración -con bendición incluida- de la pista de baloncesto en el Colegio Libre Adoptado (actual Cerro de San Juan), hacia 1964. Entre las autoridades locales (parte derecha de la imagen) podemos distinguir al Alcalde D. José Alfaro Lama. El acto se realizó frente a la entrada principal (secretaría, dirección...) y la casa de tejas situada en la parte izquierda, era la casa antigua del guarda, posteriormente demolida (se aprecia mejor en la foto siguiente).


Alumnas haciendo gimnasia ante un expectante público. Está fechada hacia 1967. Aunque a nosotros se nos antoja anterior ya que al fondo de la imagen no se aprecia aún el edificio del nuevo Instituto que abriría sus puertas el curso 1968-69, bien es verdad que la perspectiva no es la más adecuada para visualizarlo.



viernes, 19 de octubre de 2012

Escuelas Viajeras: Postales desde Soria













Nuevas estampas, que son verdaderas postales, de nuestr@s "infatigables explorador@s"  por tierras sorianas. Dentro de poco podremos abrir el cofre de todos sus descubrimientos. Nos quedaremos con la boca abierta y les escucharemos, será el mayor placer del mundo.

Doña Josefa, nuestra Maestra.












               
La Historia de La Enseñanza en Coria del Río, desde principios del siglo XX, está ahora mismo en la sala Martínez de León (Biblioteca Municipal). Podría estar sencillamente en el olvido o en el recuerdo de quienes vivieron la etapa más cruel de nuestra historia (no es una exageración) y que poco a poco irá desapareciendo -tanto miedo- sin transmitirse de generación en generación. Una historia que merecemos conocer.



Todo se lo debemos a la enorme entrega y capacidad, al trabajo impresionante y abnegado de la Escuela de Adultos y a nuestro amigo incondicional, Paco Rojas Castellano. Queremos agradecer su generosa dedicación, desvelando el silencio impuesto -con todas las armas- desde que fuimos niños...   

jueves, 18 de octubre de 2012

Escuelas Viajeras: Desde Soria con cariño...






LuisMi nos ha enviado estas magníficas fotos como testimonio de lo bien que se lo están pasando nuestr@s alumn@s de sexto por tierras sorianas y de lo mucho que están aprendiendo. Ya nos contarán todas sus profundas experiencias y felices aventuras. De momento disfrutamos desde aquí con verlos tan entusiasmados.


miércoles, 17 de octubre de 2012

L@s alumn@s de Primero inician su gran aventura bibliotecaria




L@s alumn@s de la clase del Maestro Antonio Aranda inician con profunda alegría y enorme interés su gran aventura por el maravilloso mundo de los libros. Cada semana podrán elegir en préstamo de nuestra Biblioteca Escolar "Cerrito", el libro que más y mejor les cautive. En esta ocasión y viendo sus caras, estamos seguros de que la elección ha sido muy satisfactoria. Además su maestro los guiará por inmensos mares imaginarios donde se esconden tesoros jamás soñado por pirata alguno.

martes, 16 de octubre de 2012

Escuelas Viajeras: 15 alumn@s de sexto viajan a Soria con nuestro compañero y director LuisMi


Nuestros alumn@s seleccionados de sexto curso, iniciaron a las ocho de la mañana del día de hoy, con un entusiasmo y alegría muy contagiosos, su viaje a tierras sorianas, acompañados por nuestro director LuisMi. Les deseamos desde aquí un feliz y enriquecedor viaje.