lunes, 21 de octubre de 2013

Nuestra Agenda Literaria 2013-14


Este curso 2013-14, la Biblioteca Escolar ha iniciado su nuevo recorrido con el proyecto de AGENDA LITERARIA , para todos los niveles de Primaria, que consiste en que cada alumno-a deberá tener un cuaderno pequeño para ir anotando en casa todos los libros leídos y sacados en préstamo.



También recibirá un marcapáginas donde vendrán indicadas las actividades que debe desarrollar en este cuaderno muy personal, como son: escribir el título y autor, un pequeño resumen,  un dibujo, si le gustó, etc.



Después de reflejar la lectura de un libro en su cuaderno, será revisado en clase por su tutor-a y con su aprobación, escribirá el título de ese libro en un recuadro de su hoja de registro titulada: Mi Colección de Lecturas Cerrito. Entonces el responsable de la Biblioteca Escolar le pondrá un sellito certificando esa lectura.






       De esta forma nuestros alumnos-as siempre podrá recordar, incluso en los cursos siguientes de su etapa escolar, todos sus libros leídos y apreciar sus diferentes gustos e intereses. Además, quienes consigan completar su Colección de Lecturas obtendrán un obsequio relacionado con el “maravilloso mundo de los libros”, recibirán diploma de “buen lector” y el reconocimiento de todo el Centro.
Para realizar este proyecto, contamos con el compromiso y la implicación de todo el profesorado y el entusiasmo de nuestro alumnado, pero necesitamos consolidar esa afición por la lectura, con la principal ayuda, la de los padres y madres de nuestro colegio, poniendo el mismo empeño que pusimos para que aprendieran a leer y a escribir.  












 Ya sabéis que gran secreto para que nuestros hij@s no fracasen en su trabajo escolar es tan sencillo como la constancia de la lectura: desarrollará su inteligencia, aprenderá muchos conocimientos, comprenderá mejor, escribirá correctamente, se expresará con mayor facilidad, tendrá menos problemas de comunicación, será más independiente, tendrá un espíritu crítico y mayor riqueza interior, será más comprensivo y solidario, no se aburrirá en su tiempo libre, manejará mejor el mundo informático, se sentirá más seguro en sus decisiones, tendrá más experiencias que compartir… y disfrutará del placer de la lectura.


Recordad:
·         Una Agenda Literaria.
·         Un marcapáginas con pistas.
·         El registro-colección del lector.