sábado, 31 de marzo de 2012
El Cerro antes de ser Instituto y Colegio.
Albur se hace eco del 50 Aniversario.
El colegio del Cerro, 50 años después
AlburNEWS - Coria del Río
Escalera del Cerro, en 1960 (bibliotecacerrosanjuan.blogspot.com) |
martes, 27 de marzo de 2012
lunes, 26 de marzo de 2012
viernes, 23 de marzo de 2012
Memoria del 50 Aniversario en Cerro de San Juan: José Bejarano.
Boletín de notas de un alumno BECARIO: para mantener la beca, había que aprobar todas las asignaturas en junio y la nota media no debía ser inferior al Notable.
Curso de apertura del Instituto (este alumno hizo el curso por libre, recibiendo clases particulares de D. Francisco Curiel Ariza.
2º Curso de funcionamiento del Instituto. La plantilla de profesores era bastante escasa, a saber:
Las señoritas: Juana (Directora, Ciencias) y Sara (Letras).
D. Antonio Pineda (da nombre a
Ese año se incorporó como profesor de Matemáticas, Francisco Nieto (fue Alcalde de Coria muchos años después).
Curso 63-64: siguieron los mismos profesores. Se incorporó uno nuevo, que se llamaba D. Juan. Era este D. Juan muy delgadito y pequeñito, daba clases de Latín y le apodábamos “Popotito”. Creo recordar que ese curso ya no impartían clases ni D. José Ortega Muñoz, ni Paco Nieto.
Curso 64-65: este curso terminaron el Bachillerato Elemental los alumnos-as que empezaron a estudiar primero, el año de apertura del Instituto. Se incorporaron tres nuevos profesores:
D. Juan Fernández (Historia), D. José Naranjo (Religión), la señorita Mª José (era de Lengua pero no sé de qué dio clases), Juan Manuel Nieto Cortés (Latín, y muy bueno, por cierto).
A todos los cursos daba clases de gimnasia, D. Francisco García, así como de Formación del Espíritu Nacional.
50 Aniversario de Mafalda con Carmen Reina.
El personaje que más me gusta es, aparte de Mafalda, Manolito. Él está empeñado en que de mayor va a tener una cadena enorme de súpermercados. Después está Susanita, obsesionada con ser de mayor una perfecta madre y de tener muchos hijitos. Luego está Felipe, que siempre está amargado por una cosa o por otra. A continuación, está Miguelito, algo más pequeño que sus amigos y bastante ingenuo. Y, por último, Libertad, la amiga que Mafalda conoce en la playa y que resulta que vive muy cerca de ella.
Puede decirse que estos personajes representan a una familia normal y corriente en aquellos tiempos, y que Quino quiso dibujarla y darle un toque de humor.
Bueno, esto es un pequeño resumen de todo lo que se puede decir de Mafalda para no aburrir mucho y, ¡feliz día, Mafalda!