jueves, 5 de mayo de 2011

Recogemos nuestra larga y profunda tradición teatral.


El domingo, 27 de marzo, se celebró el día mundial del teatro. En nuestro Centro no hemos realizado actividades en torno a este género para conmemorar dicha efemérides, pero tenemos una larga tradición de obras literarias representadas en cada curso escolar. Precisamente, durante nuestra Semana Cultural (21, 22, 23 y 24 de febrero), alumnos de 3º y 4º nivel dramatizaron lo más representativo de la historia cultural andaluza, dando vida a sus personajes más destacados, con una excelente acogida por nuestro entusiasmado público escolar.

Nuestro deseo es recoger en el Blog bibliotecario unos sencillos textos teatrales realizados en los diferentes cursos escolares y disponer en todo momento de unas lecturas muy válidas para realizar teatro leído o representado y aprovechar una experiencia escénica y un trabajo intenso que exige de un esfuerzo y una plena dedicación docente. Además de conseguir la profunda satisfacción y protagonismo de nuestros actores escolares.

Iniciamos nuestra selección de obras teatrales, con textos cortos, de fácil comprensión, con una trama humorística o de misterio contenido, variedad de personajes, escenarios simples, desenlace satisfactorio…

-La mosquita muerta.

-El señor sordo.

-Pirulo y el viajero.

-Un señor pesado.

-Una llamada equivocada.

-Batán y la fuerza infernal.

-La Cazuela: Lope de Rueda.

-El huevo: Lope de Rueda.

-El pozo: Lope de Rueda.

-La suerte: Lope de Rueda.

-Ganas de reñir: Hermanos Álvarez Quintero.

-Sancho en su ínsula.

-Viaje por Andalucía.

-Las truchas.

-El cazador de liebres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario