viernes, 19 de octubre de 2012

Doña Josefa, nuestra Maestra.












               
La Historia de La Enseñanza en Coria del Río, desde principios del siglo XX, está ahora mismo en la sala Martínez de León (Biblioteca Municipal). Podría estar sencillamente en el olvido o en el recuerdo de quienes vivieron la etapa más cruel de nuestra historia (no es una exageración) y que poco a poco irá desapareciendo -tanto miedo- sin transmitirse de generación en generación. Una historia que merecemos conocer.



Todo se lo debemos a la enorme entrega y capacidad, al trabajo impresionante y abnegado de la Escuela de Adultos y a nuestro amigo incondicional, Paco Rojas Castellano. Queremos agradecer su generosa dedicación, desvelando el silencio impuesto -con todas las armas- desde que fuimos niños...   

1 comentario:

  1. Me parece encomiable el trabajo y la dedicación de Francisco Rojas Castellano, maestro e investigador, para rescatar del polvo del olvido la enseñanza en Coria donde en el s. XX tiene un papel de primera fila nuestra querida Doña Josefa Navarro. Como comentario a la foto de us homenaje en 1966, este tuvo lugar a falta de un salón de actos o del cine Quevedo o Estrella, no se porque motivo una nave del Almacén Nuevo de Aceitunas(donde hoy está la plaza de la aceitunera) por tanto no muy lejos de su colegio en la misma calle Cervantes (donde hoy comienza la Avenida 1º de Mayo).

    ResponderEliminar