miércoles, 12 de octubre de 2011





Aclaramos que -salvo excepciones- todas nuestras recomendaciones han sido los libros más leídos durante el curso pasado.


Es un cuento de humor que trata de una fiesta de cumpleaños… (desde 6 años).

Lulú no puede celebrar su fiesta de cumpleaños, ni puede cumplir los siete años. Las velas de su tarta son las culpables.

Lulú está que trina porque es el día de su cumpleaños, ha invitado a su familia y a sus amigos a la celebración, pero algo que ocurre con su tarta de cumpleaños se lo impide. Pide ayuda a los vecinos, a un equipo de fútbol, incluso a los músicos de una orquesta, pero… ¿crees que conseguirá solucionarlo?...

Cumplir años parece de lomás fácil. Pero tan fácil no es porque yo conozco una chica –Lulú se llama- queno pudo cumplir años. Y eso que se esforzó la pobre. Pero no hubo manera: nopudo. Y todo por culpa de la tía Javiera y sus velas malditas.
Es una historiaescalofriante. Sucedió un 18 de marzo, que es el día en que siempre se empeñaen cumplir años Lulú. La tía Javiera trajo una tarta enorme, toda llena defrutillas (porque a Lulú le encantan las frutillas) y con siete velitas (porquea Lulú le tocaba cumplir siete).
-¡Qué tarta más linda,tía! –dijo Lulú, mientras ayudaba a la tía a apoyar la fuente sobre la mesa.
-¿Has visto cuántasfrutillas? –le señaló la tía con una sonrisa.
-¡Sí! ¡Me encantan lasfrutillas, tía! –dijo Lulú.
-¿Y has visto cuántomerengue? –volvió a preguntar la tía (se veía a la legua que estaba muyorgullosa de su tarta).
-¡Mmmm, sí! ¡Me encanta elmerengue! –dijo Lulú.
-¿Y has visto las velitas?
-Sí, tía –dijo Lulú-. Soncoloradas… ¡como a mí me gustan!
-Sí, pero además –dijoJaviera con una sonrisa que de pronto se volvió misteriosa –no son velitascomunes, nena. ¡Son velitas especiales!
-¡Me encantan las velitasespeciales! –dijo Lulú...

No hay comentarios:

Publicar un comentario