jueves, 27 de octubre de 2011

La Biblioteca Escolar celebra la Fiesta de Halloween









La Biblioteca Escolar también participa en la celebración de Halloween con distintas actividades relacionadas con la lectura y la escritura:
-Marcapáginas y sobres dedicados a esta celebración para colorear, recortar y componer frases relacionadas con este evento.
-Recopilación de "Textos de Terror", escritos por nuestro alumnado de Primaria, para crear un libro muy especial, que conservaremos en nuestra Biblioteca Escolar.
-Lectura recomendada:

ANN JUNGMAN

Cuando Stacey y su padre compran un ataúd para su tienda de antigüedades en Australia, no se imaginarán lo que contiene… ¡Un auténtico vampiro! Sin saberlo, lo embarcan rumbo a Australia. Pero, con la ayuda de Stacey y de sus sabrosas ideas, el vampiro descubre que la vida puede ser divertida…

Es una historia con un gran sentido del humor, donde nuestros alumnos pueden tomar conciencia de distintas tradiciones y culturas, además de reflexionar sobre las actitudes humanas ante distintas situaciones que requieren capacidad de adaptación y respeto.

Nos encontramos frente a una obra muy irónica, que parte de un lugar común universal. Las situaciones, tratadas con muchísimo sentido del humor, se vuelven cómicas a menudo. A través de ellas, casi sin darse cuenta reflexionaremos sobre valores éticos y morales como la propia autoestima, la solidaridad, la amistad y la ayuda mutua.




No hay comentarios:

Publicar un comentario