viernes, 26 de octubre de 2012

Cerrito: Guillermo y el miedo...

TE RECOMIENDA…




         
La oscuridad, los fantasmas, las arañas, los monstruos suelen ser causantes de los miedos infantiles. Todos tenemos o hemos tenido miedo… 


Guillermo es un niño de 6 años que sufre mucho porque tiene miedo de estar solo en su cuarto cuando es de noche. Ideas espeluznantes se le cruzan por la cabeza, pero él no se lo ha dicho a nadie, ni siquiera a sus padres por temor a que se burlen de él.
Le cuesta reconocer y enfrentar su miedo a la oscuridad, por ello miente con frecuencia y se porta mal con sus padres, quienes al no saber lo que le pasa actúan muchas veces de manera estricta e indiferente. 
La visita de la abuela hace que surjan cambios favorables en los sentimientos de Guillermo y en la relación con sus padres.

Christine Nöstlinger (Viena, 1936) estudió arte y trabajó de periodista. Christine Ha escrito más de 60 libros que han sido traducidos a casi todos los idiomas. Sus obras combinan la fantasía, el humor y la crítica social. Recibió el premio Friedrich Boedecker (1972), el premio del Libro Juvenil Alemán (1973) y el premio Hans Christian Andersen (1984)...





No hay comentarios:

Publicar un comentario