sábado, 20 de octubre de 2012

Recordando el 50 Aniversario de la Enseñanza en el Cerro de San Juan (1962-2012).



Inauguración -con bendición incluida- de la pista de baloncesto en el Colegio Libre Adoptado (actual Cerro de San Juan), hacia 1964. Entre las autoridades locales (parte derecha de la imagen) podemos distinguir al Alcalde D. José Alfaro Lama. El acto se realizó frente a la entrada principal (secretaría, dirección...) y la casa de tejas situada en la parte izquierda, era la casa antigua del guarda, posteriormente demolida (se aprecia mejor en la foto siguiente).


Alumnas haciendo gimnasia ante un expectante público. Está fechada hacia 1967. Aunque a nosotros se nos antoja anterior ya que al fondo de la imagen no se aprecia aún el edificio del nuevo Instituto que abriría sus puertas el curso 1968-69, bien es verdad que la perspectiva no es la más adecuada para visualizarlo.



1 comentario:

  1. El cura que aparece bendiciendo la pista de baloncesto es Don José Naranjo (d.e.p.), natural del barrio de la Barzola en Sevilla.Estuvo dos o tres años en Coria de coadjutor con D. Manuel Marroco Merino que era el Párroco de la Estrella. Lo digo porque lo conocía pues fui por esas fechas monaguillo.

    ResponderEliminar