viernes, 1 de abril de 2011

Feria del Libro


Carta a madres y padres de alumn@s:

Con motivo de la celebración de la I Semana Cultural del CEIP Cerro de San Juan, se están programando una serie de actividades protagonizadas por nuestra Biblioteca Escolar.

Uno de nuestros objetivos básicos, es fomentar la lectura, y muchas horas de desarrollo del currículo se emplean en prácticas lectoras. Deseamos motivar y potenciar el placer por la lectura desde un aspecto lúdico y recreativo y para ello os pedimos vuestra colaboración (A las madres y padres).

Este año queremos organizar la primera Semana Cultural, un intercambio de libros de lectura. Esta feria está enfocada al alumnado del Centro y para que funcione correctamente necesitamos que facilitéis los materiales necesarios: Los Libros.

Agradeceríamos que ayudarais a vuestros hijos/as a elegir un libro de lectura que tengan en casa en buen estado y recomendado para su edad. Ese libro lo aportarán al Centro y lo cambiarán por otro que haya traído otro niño/a. Es muy importante que:

-El libro no esté deteriorado.

-Sea un libro recomendado para su edad.

-Todo el alumnado de este colegio aporte un libro para poder participar en la actividad.

-Que se le explique al niño/a que su libro será para otro alumno/a y que él/ella se llevará el libro aportado por otro compañero (idea de intercambio)

Los libros se recogerán en las clases desde hasta el viernes. Si deseáis podéis hacer donaciones de cuentos y libros de manera gratuita y desinteresada (es decir, sin que haya intercambio) que nos ayudarán a que los alumnos/as tengan más variedad de libros donde elegir. La fecha de celebración de la Feria será el miércoles 23 de febrero.

También queremos que nuestros abuel@s, que lo deseen, puedan venir a leer con sus nietos. PARA MÁS IMFORMACIÓN DIRIGIRSE AL TUTOR DE SU HIJO.

Agradecemos de antemano vuestra colaboración. El Claustro de profesores del C.E.I.P. CERRO DE SAN JUAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario