lunes, 11 de abril de 2011

Nuestra Biblioteca Escolar y la Biblioteca Municipal "Maestro Antonio Pineda"





Recientemente, hemos recibido una muy grata invitación de la Biblioteca Municipal "Maestro Antonio Pineda" para acceder a su página web (www.bibliotecaspublicas.es/coria), compartiendo con nosotros todas sus interesantísimas actuaciones educativas y culturales. Una de las principales finalidades educativas de nuestra Biblioteca Escolar es estrechar y actualizar nuestros lazos con toda la comunidad educativa y muy especialmente con la Biblioteca Municipal, que ocupa un espacio y un protagonismo tan importantes en la vida de nuestros escolares. En adelante esperamos coordinar nuestra humilde presencia biblioescolar y alcanzar un grado de comunicación óptimo, que nos permita realizar actividades culturales y encuentros comunes, siempre en provecho de nuestro alumnado y de la difusión del placer por la lectura.
El responsable de la Biblioteca Municipal, Fernando Platero, nos agradece esta iniciativa con estas palabras: "...estamos siempre abiertos a la colaboración con los centros educativos de Coria y con las Bibliotecas Escolares, siempre dentro de nuestras posibilidades... y quedamos a (vuestra) disposición para coordinar cualquier iniciativa que esté en nuestra mano realizar y pueda ser de interés para la comunidad educativa...". También nos felicita por nuestro blog escolar. Nosotros le agradecemos profundamente, la importante donación de libros realizada por la Biblioteca Municipal a nuestro Centro, con ocasión de un expulgo realizado recientemente en sus valiosos fondos y por toda la información que nos envía puntualmente. Además, de comunicarle nuestra más profunda enhorabuena por la espléndida y valiosa página web que dignifica y representa a nuestra localidad.
En la página web de la Biblioteca "Maestro Antonio Pineda" podremos acceder a la siguiente información y utilidades:
La Biblioteca - Proporciona información general sobre instalaciones, localización, horarios, servicios y la normativa de uso de los mismos
Agenda - En ella encontraréis información sobre próximos eventos, clicando en las fechas de cada mes, que aparecen en negrita.
Catálogos - Además del acceso a nuestro propio catálogo, se ofrecen enlaces a otros catálogos que pueden ser de interés, como el Catálogo completo de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía, los Catálogos de la Bibliotecas Públicas españolas o el de la Biblioteca Nacional.
Servicios en línea - Se incluye un enlace para la obtención de la Tarjeta de Usuario a través de internet.
Publicaciones - Se muestran aquí la Guías de lectura que pueda elaborar nuestra biblioteca sobre diversos temas y también se puede acceder a las guías de lectura elaboradas por otras bibliotecas. Las Guías de lectura ofrecen una relación de títulos de libros que abordan un determinado asunto.
Últimas adquisiciones - Aquí se exponen algunos de los últimos documentos adquiridos por nuestra biblioteca.
Buzón del lector - A través del Buzón del lector podréis enviarnos mensajes con suggerencias o consultas, a lo que responderemos lo antes posible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario